miércoles

HERNALDO/PAN DE AMOR


Quiero a la gente en su prisa por caminar
me gusta más cuanto lejos del final,
quiero a la tierra que de gala se viste en Abril
en los inviernos se desnuda y se abriga de gris...
eres ternura en tu país
eres las lágrimas del mar,
esa es la vida y su canción
no es todo amargo, hay pan de amor,
canto al poeta que con tinta tiñe el Sol
canto a la tarde que es amiga del pastor,
canto al polluelo que sin plumas partió en vuelo
a la semilla y al color.
Quiero a la risa de los niños, también del rufián
es el llamado de las almas a jugar,
quiero al trigal que del viento hace todo un cantar
y al labrador le regala el corazón,
eres ternura en tu país
eres las lágrimas del mar,
esa es la vida y su canción
no es todo amargo, hay pan de amor,
canto al poeta que con tinta tiñe el Sol
canto a la tarde que es amiga del pastor,
canto al polluelo que sin plumas partió el vuelo
a la semilla y al color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario