viernes

LOPE DE TOLEDO/SÉ QUE TE VAS


En un cristal cualquiera
donde quedó mi pena
cuando te vi marchar...
Sé que te vas
sé que te vas,
y que jamás
podrás volver,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida.
Volarás para poder soñar al fin
y encontrar felicidad
con las cosas pequeñas de ayer
y tus ansias de poder cantar...
Sé que te vas
sé que te vas,
y que jamás
podrás volver,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida.
En un cristal cualquiera
donde quedó mi pena
cuando te vi marchar...
Sé que te vas
sé que te vas,
y que jamás
podrás volver,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida.
Hasta después, adiós,
sé que te vas al horizonte
de san jamás has de volver,
y aunque la pena
me enturbia la mirada,
te digo adiós
con una leve sonrisa;
es mi esperanza de encontrarte
con la mañana
en ese lugar
donde yo también tendré mi lugar.
No es adiós,
es hasta después.
Sé que te vas
sé que te vas,
y que jamás
podrás volver,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida,
tengo sonrisas para darte el adiós
en la despedida.


14 comentarios:

  1. No se imaginan cuánto he buscado esta canción. Gracias por publicarla.
    La he tarareado y cantado por partes por años...!

    Cosas de la vida...-

    ResponderEliminar
  2. También tengo gratos recuerdos de colegio con esta canción, participó en el festival de la canción de Viña del Mar en Chile.

    ResponderEliminar
  3. Participó en Viña del Mar en 1974 y 1975, primero con "Y no la herí", y la segunda con una canción de la cual no pude retener su nombre. Lo concreto es que no presenté el "Sé que te vas", que data se difundió en diciembre de 1974 en Chile.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo tema, un tesoro que nadie se imagina. Melodía y voz deliciosas. Parece que Lope de Toledo era musico de sesion o algo así, vinculado a Columbia, produjo discos y dio canciones a otros artisas, pero ahora no me acuerdo de cuales.

    ResponderEliminar
  5. Gran tema "Se que te vas", siempre pensé que Lope de Toledo debió presentarla en Viña 1975 en vez de "Quisiera ser tu dueño".

    ResponderEliminar
  6. Es una canción que nunca olvide hoy por el recuerdo de mi viejo la recordé por su contenido y lo que expresa

    ResponderEliminar
  7. tremenda cancion me gustaria volver a escucharla

    ResponderEliminar
  8. Se encontrara en alguna pagina esta canción???

    ResponderEliminar
  9. Este tema aparece en una especie de ranking que publicaba el sello banglad en vinilo de 33/1/3 el año 1975, con los diez temas del año, otros temas que figuraban en ese lp eran she de aznavour, a flor de piel de j. Iglesias entre otras.

    ResponderEliminar
  10. Igual que varios comentarios anteriores, he buscado como bajar esta canción y solo encuentro la letra y yo canto desabrido.
    Lo que deseo es oírla nuevamente, me transporta al año 1972 a un terminal de buses, despidiendo a un amor que se iba. Por favor, si alguien sabe como conseguir el tema en audio, me indique los pasos a seguir para obtenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en un blog llamado canciones del ayer. Para escucharla debes registrarte. Lamentablemente tiene una pifia casi al final. Se pierden una palabra.

      Eliminar
  11. Lope de Toledo actuó como artista invitado en el Festival de Folklore del Antiguo Reino de León, en el pabellón de deportes de aquella ciudad. Año 1.974 ó 1.975. Lo recuerdo perfectamente, buena voz. Oro Viejo, de Béjar, estuvo allí.

    ResponderEliminar
  12. Este cantautor riojano falleció el año 2015 de cáncer. Hermosa voz e injustamente olvidado.

    ResponderEliminar